DESINSECTACIÓN – Control Integrado de Plagas

Desinsectación es el conjunto de técnicas y procedimientos destinados a la prevención, detección y control de insectos y otros artrópodos con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades.

Los artrópodos (especialmente insectos, arácnidos, etc.) pueden llegar a ser un riesgo potencial para la salud pública, pudiendo originar un variado espectro de afecciones infecciosas, tóxicas y alérgicas, y constituir un foco de contaminación de alimentos, además de deteriorar los materiales y mercancías y de producir molestias diversas.

La globalización (desplazamiento de personas y mercancías) puede favorecer la introducción de nuevos riesgos y de especies de animales, no autóctonos en nuestro entorno, circunstancia que requiere la toma de medidas en materia de prevención y control.

BIOCONTROL SANIDAD AMBIENTAL SL, realiza un diagnóstico previo realizando un reconocimiento de las instalaciones para la identificación de los artrópodos de riesgo y la determinación del nivel de infestación y de distribución, así como para la determinación de los factores ambientales y del entorno que favorezcan su presencia y proliferación.

Nuestra empresa, le ofrece las últimas técnicas para el Control Integrado de Plagas - Desinsectación:

 


DESRATIZACIÓN – Control Integrado de Plagas

Desratización es el conjunto de técnicas y procedimientos dirigidos a la prevención, detección y control de roedores con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades.

Algunas especies de roedores (principalmente, la rata gris, Rattus norvegicus, la rata negra, Rattus rattus, y el ratón doméstico, Mus musculus) se comportan como animales altamente adaptados al medio y capaces, de darse las circunstancias ambientales propicias, de colonizar infraestructuras urbanas (ejemplo el sistema de alcantarillado) y de acceder al interior de viviendas, locales e industrias.

Estos roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano actuando como reservorios y vectores de enfermedades; además, contaminan el agua, los alimentos y las mercancías. Asimismo, son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones deteriorando la calidad del ambiente interior.

BIOCONTROL SANIDAD AMBIENTAL SL, le ofrece un  programa personalizado para el Control Integrado de Plagas – Desratización, la existencia de un Plan de prevención y control de roedores (generalmente denominado Plan de Desratización) es imprescindible.

Nuestra empresa le ofrece un completo estudio para el Control Integrado de Plagas - Desratización:

Nuestras Medidas para el Control en la Desratización:

 


DESINFECCIÓN – Control Integrado de Plagas

Desinfección es el conjunto de actividades que tienen por objeto la destrucción o reducción de los microorganismos presentes en el ambiente, superficies u objetos hasta reducir la tasa microbiana por debajo de los umbrales de tolerancia preestablecidos.

En BIOCONTROL SANIDAD AMBIENTAL SL, realizamos la desinfección con una diagnosis previa, como acción preventiva o correctora, y se entiende que la mejor desinfección posible es extremar los servicios de limpieza por lo que deben practicarse conjuntamente: Limpieza, Lavado y Desinfección. La desinfección será siempre posterior a la limpieza, salvo contraindicación específica. Con carácter general, la desinfección sólo será realizada en aquellos casos en los que el programa de limpieza sea insuficiente para el control del riesgo.

Estos organismos se extienden por vía aérea, anidan, se multiplican y contaminan los ambientes determinando así, un aumento del riesgo de contraer infecciones.

Los ambientes sanitarios son, obviamente, los más expuestos al riesgo de infecciones cruzadas por la presencia de condiciones que favorecen la proliferación y difusión de microorganismos patógenos.

Asimismo y cuando la desinfección sea necesaria, daremos prioridad a los métodos físicos y físico-químicos de desinfección (calor, radiación, etc.) sobre la utilización de desinfectantes químicos.

Nuestra empresa, le ofrece un completo estudio para el Control Integrado de Plagas - Desinfección: Diagnóstico de situación detallado para crear un plan ajustado a sus necesidades.

Algunos gérmenes a combatir:

Bacterias, virus, hongos y protozoos.

Nuestras Medidas para el Control en la Desinfección: